Actualidad

Crece la actividad económica aragonesa

El Gobierno de Aragón ha constituido la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. El Ejecutivo autónomo confía en que la tendencia actual de recuperación gradual de la actividad económica continúe durante el final de 2003 y a lo largo del próximo año 2004. El crecimiento estimado de la economía en Aragón durante este año es del 2,8 por ciento; para el próximo se prevé un crecimiento del 3,1 por ciento.

En el transcurso de la primera reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, ha presentado un informe sobre la situación económica de la Comunidad Autónoma, que estima que la actividad en Aragón continuará con la tendencia actual de recuperación gradual para cerrar el año con un crecimiento medio del 2,8 por ciento, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales con respecto al año 2002.

Este crecimiento será posible, según afirma el Gobierno de Aragón, gracias al mejor ritmo que se viene observando en todos los sectores productivos, a excepción del agrario.

Se espera que el empleo en 2004 crezca a un ritmo similar al de 2003, en torno a un 2,8 por ciento, lo que conllevará una reducción de la tasa de desempleo que se situaría en el 5,7 por ciento de la población activa, seis décimas menos que la tasa estimada en 2003.

La Comisión Delegada del Gobierno de Aragón para Asuntos Económicos surge ante el incremento de responsabilidades y competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma en los distintos ámbitos y sectores que conforman su política económica, lo que aconseja reforzar y coordinar estrechamente todos los departamentos e instrumentos del Gobierno de Aragón con el objetivo último de favorecer una mayor eficacia en sus actuaciones, impulsando así unas cotas crecientes de progreso económico y bienestar social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00