La Quebrantahuesos realizará una oferta turística a los participantes

Representantes de la Peña Ciclista Edelweis se reunían con miembros del club ciclista galo de L?Ariégoise, del Ayuntamiento de Auzat y de la región de Lariege para avanzar en la idea de presentar una oferta turística conjunta de una semana en los Pirineos a los participantes extranjeros de la Quebrantahuesos y de la Marcha francesa. El objetivo es que además de hacer deporte puedan disfrutar de las excelencias turísticas que ofrece el Alto Aragón y el sur de Francia. En la reunión también participó el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias.

La ciudad francesa de Auzat cuenta con una prueba cicloturista, incluida entre las diez mejores que integran la prestigiosa Golden Bike, de la que también forma parte la Quebrantahuesos, y que se celebra la semana siguiente a la cicloturista de Sabiñánigo.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?es una idea que llevábamos pensando desde hace unos años y coincidiendo las dos pruebas en una semana de diferencia algunos de los participantes que venían de más lejos nos decían que les gustaría hacer algo más que participar en las marchas cicloturistas y por eso nos hemos reunido con los franceses para ponerlo en marcha?.

Para el próximo año se realizará una promoción deportivo-turística entre ambas ciudades para propiciar la participación en ambas pruebas de cicloturistas venidos de comunidades autónomas lejanas o de países tan distantes como Sudáfrica, que realizarían en los días intermedios, visitas turísticas y culturales en territorio aragonés y francés.

De esta manera se retoma el proyecto lanzado el pasado año desde la Comarca del Alto Gállego, cuando se firmó un Convenio de colaboración con objeto de presentar este proyecto al programa europeo Interreg III. Este principio de acuerdo recogía que los dos Ayuntamientos y clubes debían elaborar un proyecto para potenciar el turismo en torno a la temática cicloturista para presentarlo este año a Interreg III con el fin de lograr fondos europeos para el desarrollo transfronterizo, y que finalmente no llegó a buen término.

Comentarios