Actualidad

CHA pregunta a Educación por los problemas surgidos en el inicio de curso en la Escuela de Arte de Huesca

La diputada Nieves Ibeas ha presentado una pregunta a la Consejería de Educación del Gobierno aragonés para conocer las causas de los problemas surgidos en el ciclo formativo de Autoedición de la Escuela de Arte de Huesca, "donde una quincena de alumnos continúan en lista de espera a pocos días de iniciar el curso y varios profesores no podrán seguir impartiendo clases por la aplicación imprevista de la nueva normativa de especialidades", subrayan desde el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón

A pocos días del inicio de curso este grupo de afectados está todavía pendiente de realizar la prueba obligatoria de admisión que se le había anunciado, apunta CHA.

Con esta iniciativa parlamentaria, Ibeas pretende que la Consejería explique "las razones por las que al menos quince personas que se apuntaron en esta lista de espera todavía no saben si van o no a poder obtener plaza este curso". Para la diputada, esta incertidumbre "es intolerable y revela una absoluta falta de planificación por parte de los responsables educativos, puesto que se está jugando con el futuro de estos jóvenes".

Paralelamente, la categoría profesional del profesorado que imparte este ciclo formativo ha cambiado a raíz de un Real Decreto aprobado en diciembre de 2002 y que el departamento de Educación del Gobierno de Aragón reguló a través de una resolución publicada el pasado mes de julio, en pleno período vacacional, argumenta la iniciativa. Esta situación "ha frustrado las expectativas laborales de una parte de los profesionales que han estado al frente de las distintas asignaturas en los últimos años y que ahora no pueden seguir impartiendo", agrega.

La diputada aragonesista cree que "la adecuación de la normativa nunca se debería haber realizado de esta forma, que está resultando traumática para el profesorado, el alumnado y el propio centro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00