El deporte y la cultura se dan la mano este fin de semana en el Somontano

Las citas para este fin de semana se centran en la ?Fiesta de la Rosa?, que celebra el partido socialista en el recinto ferial de Barbastro, y en la III Jornada Mariana de los Deportistas, que tiene lugar este sábado en el santuario de Torreciudad. Dos encuentros multitudinarios en los que se prevé la asistencia de más de un millar de personas. Otra alternativa para estos días es la exposición del artista oscense, Andrés Begué, que se puede visitar en la sala de arte de Bodega Enate hasta el próximo 7 de enero.

La ?Fiesta de la Rosa? acoge este sábado a cerca de un millar de afiliados y simpatizantes del partido. El encargado de presidir el acto será el Secretario General del PSOE de Aragón, Marcelino Iglesias, quien estará acompañado de los máximos representantes provinciales socialistas. Una comida y los discursos centran una fiesta en la que no faltarán los espectáculos: las actuaciones del Mago CIVI-CIVIAC, la orquesta El Cairo y un concierto de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

Encuentro deportivo

Este sábado, además, el santuario de Torreciudad celebra la tercera edición de la fiesta del deporte en la que se congregan numerosos deportistas procedentes de toda la geografía española. Entre ellos, deportistas de élite a nivel nacional y representantes de clubes de diversos puntos de España. El santuario altoaragonés es la meta de la carrera de relevos más larga del año y que ha partido de Madrid.

Dedicada a los deportistas de base, esta jornada mariana está abierta a todos los clubes y deportistas que deseen participar y compartir sus experiencias con los demás. Un día festivo cuyo programa comienza por la mañana con un acto de bienvenida en el que los deportistas recorrerán la explanada del santuario con la Virgen, para a continuación presentar sus trofeos ante ella.

Andrés Begué

Hasta el próximo 7 de enero de 2004 la sala de arte de Enate acoge la exposición del oscense, Andrés Begué, ganador de la IV beca de pintura y dibujo Enate. En la exposición que presenta este joven artista afincado en Huesca, se contempla una serie de ?super-héroes, y otra de retratos de personajes, en los que concentra su experiencia en imágenes basadas en fragmentos de realidad.

Este premio supone la oportunidad de llevar a cabo un proyecto, que en condiciones normales sería más complicado. Una beca de estas características le ofrece al autor cierta tranquilidad para trabajar durante el año, según ha destacado Begué.

Comentarios