Actualidad

El alcalde de Monzón afirma que las buenas relaciones con DPH y DGA ya se han notado en la ciudad

Fernando Heras en el espacio radiofónico ? los Almuerzos del Jairo?, en el balance de sus cien primeros al frente del ayuntamiento destaca que unas buenas relaciones con la DGA y DPH, ya ha tenido sus consecuencias para la ciudad con los compromisos con la avenida de Pueyo, la de Fonz y los encharcamientos, y con instalaciones deportivas.

Fernando Heras destaca la labor de su equipo y se marca como objetivos actuaciones en el casco histórico, la remodelación de la Plaza Santa Maria, a la vez que actuar en la Catedral, la zona deportiva de Salobrás y retomar el expediente de la San Mateo. A la vez que señala que el grueso del PGOU se mantendrá y que sólo afecta a aquellos convenios lesivos para los interese de la ciudad. Con respecto al Polígono Industrial de la Armentera plantea un Plan Parcial y entrar en el Plan de Polígonos Industriales de la DGA.

Asimismo, mantiene su promesa electoral de bajar la cuota única de la Residencia Riosol, pero es consciente, que hay que buscar financiación para sacar adelante el servicio.

Además, va a pedir una reunión con Fomento, ya que se desconocen dos cuestiones importantes para la ciudad como son la variante y la situación en la que va a quedar la estación de Monzón con el AVE. En principio se apunta a un regional más Zaragoza- Lérida y una lanzadera, pero se desconoce si serán servicios rápidos o se mantendrá las máquinas de gasoil, que dan un servicio lento, con el que no están de acuerdo.

Por cierto, las obras del paso a nivel de Selgua están ya terminadas y sólo falta la fecha para su puesta en marcha. En breves fechas mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para establecer un calendario de inversiones, a la vez que señala que ahora las cuentas municipales están muy mal ya que hay que pagar lo realizado en los meses previos a la campaña electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00