Bandrés anuncia que los presupuestos de Aragón de 2004 no serán expansivos

2003092626 eduardo bandres.jpg

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha anticipado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene no serán ?expansivos?. Bandrés espera llevar el proyecto presupuestario a las Cortes de Aragón dentro de aproximadamente un mes.

Los Presupuestos de Aragón para 2004 no tendrán carácter ?expansivo?ni subirán más allá del crecimiento del Productor Interior Bruto (PIB) de la economía regional, que se calcula en un 3,4 por ciento. Así lo ha adelantado hoy según recoge Aragón Press el titular de Economía del Ejecutivo autónomo. Eduardo Bandrés ha explicado, en este sentido, que las severas restricciones al endeudamiento obligan a financiar los Presupuestos casi exclusivamente con los impuestos, lo que, unido a la necesidad de no castigar al contribuyente, hace que los Presupuestos expansivos ?hayan pasado a la historia?.

Bandrés ha precisado asimismo que las grandes cifras de la Comunidad del próximo ejercicio serán ?equilibradas? (sin déficit) y dedicarán atención especial al ?gasto social y al desarrollo económico?. El consejero prevé llevar el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2004 al Parlamento en un plazo aproximado de un mes, cuando la Cámara haya finalizado el debate del documento presupuestario de 2003. El Departamento de Economía está ahora pendiente de conocer la financiación que obtiene Aragón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esa financiación, ha recordado el responsable de Economía, supone al menos el 60 por ciento de los ingresos totales de la Diputación General de Aragón (DGA) en cada anualidad.

De cara al futuro, Eduardo Bandrés apuesta claramente por poner énfasis en la gestión pública y el gasto corriente con mayor ?exigencia y rigurosidad?. Según Bandrés, ésta se ha convertido en el ?reto? de la Administración y lo que piden los ciudadanos?.

Comentarios