Actualidad

Recepción de la corporación municipal a una delegación de Muret.

A las siete de la tarde en el ayuntamiento de Monzón ha sido recibida la Delegación de Muret, que pasará este fin de semana en el Altoaragón en el que tendrán lugar los actos de hermanamiento entre Monzón y Muret, en la capital mediocinqueña. Esta visita, supone la primera ocasión en la que los muretanos viajan a Monzón con la nueva corporación, aunque ya se conocen de las jornadas que tuvieron lugar en Francia.

Durante el acto de recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Monzón, el alcalde de la capital mediocinqueña, Fernando Heras, ha deseado una feliz estancia, y ha anunciado a la expedición muretana que va a ser un fin de semana muy ajetreado

Por su parte, Jean Claude Roufast, Primer Teniente de Alcalde de la localidad francesa, ha disculpado la ausencia de entre los asistentes del alcalde de Muret, por otros compromisos. Se mostraba muy satisfecho por la visita a Monzón, y ha hecho una referencia al tercer puesto de Eliseo Martín en los Mundiales de Francia de atletismo

Además, tanto montisonenses como muretanos se mostraban satisfechos por estos 38 años de hermanamiento, y desde el Ayuntamiento de Monzón se ha hecho entrega de un busto con la figura de Costa y tres libros relacionados con nuestra localidad. La expedición muretana, por su parte, ha hecho entrega a la corporación montisonense de una maqueta de uno de los últimos aviones ?Airbus?, que se fabrican en las proximidades de Muret. Cabe destacar la importancia de Clement Ader, hijo de Muret y figura destacada dentro del panorama de la aviación francesa.

El programa elaborado desde el Patronato Municipal de Cultura destacan las jornadas del sábado con un recorrido por el Somontano de Barbastro y un concierto en el Auditorio de Monzón.

El domingo realizarán una visita al Castillo de Monzón y tras la comida partirá la Delegación muretana de nuevo a Francia.

El hermanamiento entre ambas localidades data de hace más de treinta años, actualmente los montisonenses se desplazan a finales de junio y los muretanos, al siguiente fin de semana después de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00