La Oficina de Turismo de Fonz amplía su período de apertura

Este año, a diferencia de otros, la Oficina de Turismo de esta localidad del Cinca Medio, no cerrará sus puertas hasta mediados del mes de Diciembre. La Oficina de Fonz permanecerá abierta de martes a domingo, ofreciendo a los turistas, las visitas al palacio de Valdeolivos y demás monumentos emblemáticos incluidos en "La ruta de los palacios", el centro de interpretación del renacimiento y exposiciones como la que se prepara, a modo de homenaje, sobre la figura de Francisco Otal, padre de la actual baronesa, puesto que, el próximo año se cumplirá el 50 aniversario de su muerte. Tere Mumbiela, de la Oficina de Turismo de Fonz.

Pero la novedad sobre el período de apertura no ha venido acompañada, en esta ocasión, de una buena noticia en cuanto al incremento de visitas. Aunque todavía faltan por completar algunas estadísticas, en Fonz, este verano, al igual que en otras zonas de la provincia de Huesca, ha descendido el número de turistas aunque, paradójicamente, el mes de Agosto ha sido mejor que el del año pasado. Teniendo en cuenta que coincide con las fiestas patronales y la llegada de turistas, vecinos que regresan, visitas de amigos y familiares, desde la Oficina de Turismo de Fonz, Tere Mumbiela califica este mes de Agosto como"extraordinario".

Positivo es también el balance que las responsables de la Oficina de Turismo hacen de las novedades que, este año, han completado la oferta turística de Fonz tales como el folleto del Palacio de Valdeolivos, las placas informativas colocadas en cada edificio que ha hecho posible que los visitantes hayan podido realizar por su cuenta la ruta de los palacios, la exposición de arte oriental con objetos del siglo XIX cuyo éxito ha hecho que permanezca abierta hasta mitad del mes de Octubre y el centro de interpretación del renacimiento, pendiente de la inauguración oficial una vez se complete el sistema de megafonía y audiovisuales, pero que ya puede ser visitado.

Comentarios