Actualidad

Torreciudad congrega a más de 400 personas en la III Jornada Mariana de los Deportistas

Más de 400 personas se han dado cita este sábado en el santuario de Torreciudad para celebrar la III Jornada Mariana de los Deportistas. Entre ellos, deportistas de la talla de la patinadora zaragozana Sheila Herrero o el montañero Agustín Faus. Los participantes, individualmente y por equipos, ofrecieron a la virgen objetos personales, trofeos y medallas cosechadas en la última temporada.

La imagen de Nuestra Señora de los Deportistas, talla realizada por el escultor José Ignacio Ferrer, ha visto este sábado cómo centenares de deportistas desfilaban ante ella pidiendo la paz y ofreciéndole sus trofeos. Una jornada que se volvió especialmente emotiva en algunos momentos, como cuando Abel Crespo, un joven madrileño todavía con secuelas del accidente que le postró hace un año en silla de ruedas, entregó el testigo de la carrera de relevos más larga del año, que une Madrid y Torreciudad.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la patinadora zaragozana Sheila Herrero, quien aseguró sentirse muy contenta con su carrera profesional. ?El deporte me ha permitido viajar por todo mundo, la oportunidad de conocer mi propio cuerpo, superarme día a día... algo maravilloso. Me siento afortunada de tener amigos en todo el mundo?. Sin embargo, esta patinadora quince veces campeona del mundo, ha anunciado que ?dedicarme a la competición de patinaje sobre hielo fue una posibilidad muy importante que me ofrecieron el año pasado. De momento, la tengo descartada porque ya no estoy tan ilusionada como para seguir más años haciendo deporte?.

También estuvo presente en el santuario Agustín Faus, montañero pionero, escritor y cronista catalán, que presentó su libro número treinta y tres, ?Montaña y Hombres?. Faus dijo sentir un poco de envidia del alpinismo moderno porque ?tienen mucha más suerte que nosotros ya que van a muchos más sitios con más facilidades?. El montañero de 76 años de edad, dijo no sentirse conforme con los retos que se marcan algunos alpinistas. ?La montaña es algo más que ganar a otros compañeros. Yo también he participado en trofeos aunque lo dejé pronto porque la montaña es para tomarla con tranquilidad y con el corazón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00