Actualidad

Caldearenas podría contar con una empresa de teletrabajo

Para el próximo día dos de octubre se ha programado para las seis de la tarde una sesión informativa en el Centro Social de Javierrelatre, término municipal de Caldearenas, en la que se dará cuenta de la posibilidad de poner en marcha una empresa de teletrabajo, que contaría con el respaldo de PYRENALIA NET CENTER y el propio ayuntamiento de la localidad.

El representante de la empresa, Juan Manuel Álvarez, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? el teletrabajo es tener unos locales con los recursos necesarios, infraestructuras y ordenadores y con la apuesta de las diversas administraciones en las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan trabajar?.

Los servicios de los contact center se caracterizan por dirigirse a segmentos empresariales muy diferenciados con un alto grado de exigencia de calidad, de personalización y de formación. Álvarez señala al respecto que ? al igual que se ha llevado a cabo en otras poblaciones los candidatos tienen que tener unas nociones en informática a nivel básico de usuario ya que se les formará para este trabajo?. Las primeras empresas que utilizan de forma satisfactoria estos servicios son varios grupos médicos y hospitalarios.

El directivo de PYRENALIA, precisa que ? es una iniciativa empresarial impulsada por un grupo de cinco empresas que se unieron para desarrollar los servicios denominados contact center en el medio rural, una experiencia sin precedentes en el ámbito nacional que se ha consolidado como una de las más contrastadas iniciativas de creación de empleo estable, sobre todo para mujeres jóvenes de una localidad, así como a personas que requieren de un horario flexible por que estudian o trabajan.?

La financiación de este proyecto empresarial se realizaba con capital propio, apoyo de la iniciativa por el Instituto Nacional de Empleo y la financiación del Instituto de Crédito Oficial. El Ayuntamiento de Sos fue una de las primeras poblaciones que facilitaba el local a la empresa para su instalación .

A los pocos meses de su inicio, Pyrenalia ha creado en Sos once puestos de trabajo estables, aunque se prevé llegar a los veinticinco puestos y se cuenta con otro proyecto en Zaragoza y ahora se estudia en otros puntos de Aragón, entre los que estaría Caldearenas, si se cuenta con una buena respuesta de personas interesadas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00