Actualidad

Huesca se lleva tres Distinciones al Mérito Turístico en Aragón 2003

El gobierno de Aragón ha celebrado este lunes el Día Mundial del Turismo con la entrega de las Distinciones al Mérito Turístico 2003 en el Monasterio de Rueda, en Sástago. Tres de los once premiados son de la provincia de Huesca: María del Carmen Abad Martínez, el Parque Faunístico Lacuniacha de Piedrafita de Jaca y Casa Socotor, de Sallent de Gállego.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido la entrega de distinciones y la reunión celebrada por el Consejo de Turismo de Aragón. Aliaga explicaba en Radio Huesca que su departamento elaborará anualmente un plan coordinado de promoción turística.

Además, Arturo Aliaga ha anunciado que en esta legislatura se desarrollará la Ley del Turismo de Aragón, se fomentará el asociacionismo empresarial, se crearán herramientas que posibiliten el aumento de la calidad de nuestros establecimientos y se extenderán los planes de dinamización y excelencia turística. También se impulsará la formación específica o la promoción de la riqueza gastronómica como componente esencial de una oferta de calidad.

María del Carmen Abad Martínez, recientemente nombrada ?Jacetana del año?, ha recibido la Distinción al Mérito Turístico a título individual por haber estado al frente de la Oficina de Turismo de Jaca cerca de 40 años. Como empresa de restauración, el Parque Faunístico Lacuniacha ha sido distinguido por su aportación a la creación de oferta complementaria en el Pirineo aragonés. Casa Socotor ha recibido una distinción especial por su contribución a la elevación de la oferta turística de calidad en Aragón, al haber alcanzado recientemente la ?Q? de calidad turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00