Actualidad

La exposición del VI Premio Fotográfico "Ciudad de Huesca" da comienzo a las jornadas fotográficas

Nunca se había tratado antes ya que era un tema conflictivo. El desnudo en estas jornadas se quiere ver desde el punto de vista artístico, y también ha querido evitar el ?punto? de discriminación sexual que estas fotografías solían tener, es por ello que en las exposiciones no sólo aparece el desnudo femenino, sino que el masculino también toma protagonismo.

Las jornadas fotográficas este año contarán con un Taller Desnudo durante los días 26, 27 y 28 de octubre. Estas jornadas dan comienzo al curso de actividades de AFO-TO en las que los cursos, los talleres monotemáticos con el retrato, paisaje, bodegón o iluminación, también tienen abierto un plató y un aula de estudio.

EXPOSICIÓN DEL VI CONCURSO FOTOGRÁFICO OSCENSE

Este miércoles se ha inaugurado la exposición de los ganadores del VI Premio Fotográfico ?Ciudad de Huesca? Este año el primer premio en tema libre ha recaído en el oscense Antonio Campo Palacio con el tema ?Ojo, te vigilan?, el primer premio Ciudad de Huesca ha sido para el también oscense David Rivarés Estaún con el lema ?Parque Miguel Servet?, el último premio, el de Series, ha sido para el barcelonés Carlos Verdú Prats con el lema ?Pau?. Este año el jurado de los premios ha querido otorgar una mención especial en el apartado ?Series? al zaragozano Miguel Gracia García con el lema ?OtnemucoD?.

Asimismo también se van a desarrollar actividades para los más pequeños. Un año más las ludotecas oscenses saldrán a hacer fotos por Huesca, la perspectiva y los monumentos emblemáticos de la ciudad será su cometido. Los niños tendrán su particular premio, ya que este trabajo se verá expuesto en el torreón de la ludoteca del 15 al 31 de octubre.

Durante este mes además de la fotografía también hay actividades relacionadas con el mundo audiovisual con la décima muestra de videorrealizadores oscenses, como novedades está la ampliación de fechas y la variedad de audiovisuales que se mostrarán, que van desde un videoclip hasta un largometraje pasando por el cine negro, e incluso se proyectarán trabajos que se realizaron en el taller de Art Lab aquí en Huesca.

Por último a final de mes esta jornada se completará con el segundo seminario de producción audiovisual del 6 al 17, una iniciativa que parte como foro de encuentro para todos los amantes del mundo de la imagen, tras el éxito de la primera edición, este año se han ampliado los temas, abarcando, publicidad, televisión y producciones independientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00