Actualidad

La lucha contra el trasvase y el desarrollo sostenible, prioridades para esta legislatura de la consejería de medio ambiente

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado las líneas de trabajo que seguirá su departamento en esta legislatura. Según sus propias palabras, se va actuar ?teniendo como base el territorio, el hombre y el medio ambiente?.

En su comparecencia ante los medios de comunicación este lunes, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha destacado según recoge Aragón Press, las futuras líneas de actuación del departamento que dirige. Entre sus prioridades, ha destacado la lucha contra el trasvase y el Plan Hidrológico Nacional: ?La oposición al trasvase es un tema clave y tenemos previsto utilizar todos los medios que permite el estado de derecho para que no se lleve a cabo?. Boné se ha mostrado convencido de que el agua es el gran tema del siglo XXI, ?por eso, nuestras líneas de trabajo fundamentales van a ser la oposición al trasvase, la preparación para el futuro y la conservación y aprovechamiento del patrimonio natural?. El objetivo final ha sido calificado por el consejero de Medio Ambiente como ?ambicioso?, ya que ?pretende confeccionar un modelo aragonés de política medioambiental?. El consejero ha presentado también cuáles serán las actuaciones en materia de agua del mes de octubre. En primer lugar, como ya viene siendo tradicional, el 5 de octubre tendrá lugar una concentración antitrasvase en la plaza del Pilar. Desde el mismo día 5 y hasta el día 9, Zaragoza será la sede del Congreso Mundial del Agua. Además, los días 16 y 17 tendrá lugar una reunión técnica en Bruselas convocada por la Comisión Europea donde, una vez más, se intentarán, según el consejero, ?desterrar los tópicos de los aragoneses con respecto al agua. Los argumentos contra el trasvase no han cambiado lo más mínimo, nosotros apostamos por el desarrollo sostenible. Aragón tiene la fuerza de la razón, mientras que desde fuera se pretende la razón de la fuerza?. Como novedades, Boné ha anunciado la creación de una empresa pública, la Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón, que controlará todo lo relacionado con los residuos, al tiempo que ha prometido actualizar el catálogo de especies protegidas en la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00