EL PP recuerda que termina el plazo de presentación de presupuestos

El portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, recordaba este lunes al Ejecutivo PSOE-PAR que este martes 30 septiembre, finaliza el plazo para la presentación del presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2004. Guedea citaba el artículo 55 del Estatuto de Autonomía que, textualmente, en su punto 2 señala ?El proyecto de presupuesto deberá presentarse antes del último trimestre del ejercicio en curso?.

Para el portavoz ?popular? de Economía, el Gobierno PSOE-PAR ?va a incumplir de nuevo, como ya hizo con los presupuestos de 2003, la obligación que tiene de presentar las cuentas de la Comunidad Autónoma antes del 30 de septiembre? lo que a su juicio significa ?un nuevo error? del Ejecutivo de coalición y la ?posibilidad real? de que no puedan entrar en vigor el próximo uno de enero, tal y como es preceptivo.

El diputado del PP añadió que ?si ya fue una chapuza terminar la pasada legislatura sin presupuesto por la negativa de PSOE-PAR a presentarlo, retrasar ahora la tramitación de las cuentas de 2004 es un mal indicio de lo que podemos esperar de éste Gobierno para los próximos cuatro años?. Guedea señaló que ?no es bueno para Aragón que el Ejecutivo inicie la legislatura con retrasos en la presentación de este tipo de proyectos de ley, algo que Iglesias ha criticado y que ahora parece justificar?.

Respecto al contenido del proyecto de presupuestos de Aragón para 2004, los ?populares? consideraron que ?los tres pilares? sobre los que debe desarrollarse han de ser la mejora del crecimiento económico, aumento de la inversión social y contención del gasto corriente. En este sentido el PP tiene previsto presentar ?todas las enmiendas necesarias para que el Ejecutivo PSOE-PAR no vuelva a cometer los errores de años anteriores y priorice, de manera ordenada y justa, las inversiones para 2004?.

Comentarios