Actualidad

Entra en vigor la ordenanza de medidas de Fomento de los núcleos de Sabiñánigo

Transcurrido el plazo de exposición al público tras la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Medidas de Fomento de la Actividad Económica en los pueblos del Municipio de Sabiñánigo, sin que se hayan producido reclamaciones contra la misma, esta ha quedado definitivamente aprobada.

El pleno del Ayuntamiento serrables aprobó inicialmente esta ordenanza el pasado ocho de abril, con la que se pretende establecer las medidas de fomento de la actividad económica en los pueblos del municipio, excluido el núcleo de Sabiñánigo, en aquellos sectores o ramas de actividad que se presupone van a generar los mayores efectos positivos en su implantación y desarrollo para los mismos, además de incentivar actuaciones que supongan la regularización jurídico-administrativa de instalaciones ganaderas , en situación especial. Las áreas a las que va dirigida las ayudas son el turismo rural, ganadería extensiva e intensiva en pequeñas empresas transformadoras de los sectores agroalimentarios y de producción artesanal.

Desde el Ayuntamiento sabiñaniguense se establece ? se quiere lograr la implicación directa de la iniciativa privada en el objeto de fomentar la actividad económica en los pueblos del municipio, excluido el núcleo de Sabiñánigo, en aquellos sectores o ramas de actividad que se presupone van a generar los mayores efectos positivos en su implantación y desarrollo para esta zona?. Para ello se contempla en la ordenanza que ?se destine a tal fin en la partida presupuestaria correspondiente del Estado de Gastos del respectivo presupuesto anual?.

El importe de la subvención municipal será el equivalente al 100 % de la cuantía satisfecha en concepto de cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, tasa por concesión de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos, con el límite por actividad subvencionable de 3.000 euros y dentro de la consignación presupuestaria de cada anualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00