Montañeros de Aragón de Barbastro concede tres nuevas medallas de oro

La Junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro, ha decidido por unanimidad conceder la Medalla de Oro del club a los montañeros Juan Antonio Turmo ?Turmé?, Antonio Fondevila y al semanario ?El Cruzado Aragonés?, con motivo de su centenario, en cuya historia destaca la estrecha relación que ha existido siempre entre club y periódico. Las tres medallas se entregarán durante las próximas Jornadas Montañeras, que se celebrarán a mediados del próximo mes de noviembre.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón, ha señalado que es la primera vez que el club entregará una Medalla de Oro a una entidad, ?es una decisión unánime muy justificada porque los montañeros relacionamos enseguida la subida al Aneto con la Virgen del Pilar, y recordamos que su entronización, el 14 de agosto de 1956, fue una iniciativa conjunta de Montañeros y del semanario local?.

Juan Antonio Turmo ?Turmé? compartirá un reconocimiento similar por su trayectoria montañera . Durante veinte años ha sido guarda en el Refugio de Estós, al que se incorporó el 22 de noviembre de 1983, y ha sido un colaborador eficaz como miembro del Comité de Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo. Hace un año dejó el Refugio, por motivos familiares.

Antonio Fondevila ha sido vocal responsable de la sección de senderismo de Montañeros durante nueve años, y por tanto se ha convertido en una referencia del club. Aunque ha recibido otros reconocimientos anteriores, le faltaba el máximo galardón ?para refrendar su buen trabajo y nuestra gratitud porque, a través del senderismo, ha unido a la gente a través de la montaña, gracias a un grupo de personas de todas condiciones?, según ha explicado Masgrau.

Comentarios