Actualidad

El GTSDAA pide a la DPH un convenio para la construcción de campos de fútbol de hierba artificial

El Grupo de Trabajo sobre Deporte Altoaragón se reunía en Huesca con el objetivo de planificar los próximos cuatro años. Uno de los temas que se acordaron en la reunión fue el de pedir a la Diputación Provincial de Huesca un convenio para que esta institución pueda solicitar ante la DGA una partida de subvenciones para apoyar la construcción en la provincia altoaragonesa de campos de fútbol de césped artificial en las localidades que lo demanden.

Otro de los objetivos de la reunión era mantener el primer encuentro con la entrada de nuevos concejales que han pasado a formar parte en materia deportiva de los ayuntamientos que componen este grupo de trabajo y que son Fraga, Binéfar, Monzón, Barbastro, Graus, Sabiñanigo, Jaca, Altorricón y Huesca. A la reunión acudió también la diputada provincial, María Antonia Brusau, quien se encarga de la parcela deportiva en la DPH, mostrando su intención de colaborar con este grupo de trabajo y en las iniciativas que se han puesto en marcha.

Además de la parte política, se mantuvo otro encuentro entre los técnicos de los distintos patronatos de deportes donde se habló de los cursos de formación, actividades y funcionamiento de instalaciones.

La jornada tuvo lugar en el Centro Tecnológico Walqa donde los integrantes de este grupo de trabajo conocieron también una ?Demo? a cargo de Mgest de los programas y aplicaciones desarrollados a medida para el Patronato Municipal de Deportes de Huesca por esta empresa. También se realizó una visita a la piscina climatizada Almériz, para los que quisieron conocer más detenidamente esta nueva instalación.

El Grupo de Trabajo sobre Deporte Altoaragón (GTSDAA) seguirá reuniéndose de forma periódica con el objetivo de mejorar muchas de las situaciones que se dan en torno al deporte en la provincia de Huesca en temas de instalaciones y organización de actividades y cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00