El pleno de Monzón aprueba la dedicación parcial del alcalde

Con los votos favorables del PAR, CHA y PSOE y en contra del PP el pleno municipal acordó el establecimiento de la dedicación parcial del alcalde, que supondrá una partida bruta de 21.300 euros al año, lo que se divide en catorce pagas netas de casi 1200 euros. Nicolás Fortuño del PP incidió en que a partir de ahora una partida de cero euros en la pasada legislatura para altos cargos, iba a tener esa cantidad y que no abandona el despacho para dedicarse plenamente a la alcaldía aunque fuera cobrando más.

Chunta Aragonesista con Juan Antonio Blasco defendió que el máximo representante de la ciudad cobre para la defensa de Monzón y recordó que el primer teniente de alcalde antes de ser senador también obtuvo una retribución a comienzos del pasado mandato.

El PSOE, a través de su portavoz Gabriel Albás, defendió la dedicación plena del alcalde en los intereses de la ciudad, manifestando que lo único que iba a ser parcial era el sueldo.

Iu-Los Verdes no pudo acudir al pleno. Asimismo, en la misma sesión se aprobó adherirse a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, dónde el PP volvió a reiterar su oposición a la misma, señalando que los intereses no se defienden en este tipo de organizaciones sino en planteamientos políticos ante la institución correspondiente, destacando que no es la mejor forma pedir una entrevista con Fomento a la vez que se formula una manifestación. Espera que un tema que estaba bien atado en la pasada legislatura no se eche a perder por este tipo de decisiones.

Chunta Aragonesista, el PAR y el PSOE votaron a favor. Juan Antonio Blasco de CHA explicó que desde un inicio apoyaron a la Plataforma por lo que ahora se muestran satisfechos con la adhesión y anuncia un próximo Consejo Económico y Social para abordar la situación del tren en Monzón con la entrada del Ave.

El PSOE destacó la importancia de este movimiento ciudadano a la vez que apelaba a una reunión con Fomento para conocer el futuro de la estación de Monzón. Gabriel Albás señaló que en este caso hay que estar cerca del ciudadano.

Además, en la sesión se acordó cambiar el orden de prioridades en el plan de obras de la Diputación de Huesca, dónde estaban los depósitos de Conchel, ya que había otras vías por las que reducir el coste del proyecto, Mientras el PP pidió que se licitarán este año como estaba en los presupuestos, a lo que replicó Fernando Heras, alcalde de Monzón, que no había dinero y se comprometió a que si no eran viables las nuevas líneas que los ejecutarían en el 2004.

Por último, el PP presentó una moción en la que pedía la reestructuración y mejora del Servicio de Ginecología del Centro de Especialidades de Monzón con una lista de un año de espera e itinerancia en el facultativo que lo cubre. La iniciativa salió adelante con el voto favorable de todos.

El PSOE se comprometió a hacer llegar la preocupación hasta el Servicio Aragonés de Salud para buscar una solución.

Comentarios