Actualidad

Más de 1.000 alumnos han participado en los Cursos de Verano de Jaca

Este viernes concluyen los Cursos de Verano que la Universidad de Zaragoza ha realizado desde el pasado mes de julio en la Residencia Universitaria de Jaca. Un concierto del Orfeón Jacetano, en la Catedral, pondrá el punto final a esta edición de los cursos, que ha contado con más de mil alumnos. De cara al próximo año, aunque puede cambiar el equipo directivo tras las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza, se espera continuar con este proyecto que combina los cursos de español con los extraordinarios.

Diez cursos extraordinarios, dos magistrales y diez talleres se han realizado en Jaca desde el pasado mes de julio, además de los tradicionales cursos de español para extranjeros. Más de 1.000 alumnos han asistido a estos cursos, en los que se han tratado temas tan diversos como la economía o política hasta el cine, pasando por la educación, despoblación, desarrollo rural o patrimonio.

El director de los Cursos Extraordinarios, Luis Antonio Sáez, ha indicado que el proyecto iniciado hace tres años ?ha adquirido una cierta consolidación, contando con un mayor número de cursos, con más contenidos y profesores, lo que ha provocado que haya aumentado el número de alumnos, convirtiéndose en una oferta universitaria reconocida?.

Los Cursos de Verano han contado también una amplia oferta cultural, destacando los Encuentros con el cine español, en los que participaban las actrices Pilar López de Ayala e Irene Visedo, además de las numerosas conferencias y mesas redondas que se han desarrollado en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca sobre temas de actualidad relacionados con los diferentes cursos. En las actividades públicas de los Cursos de Verano ha participado también el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que pronunciaba el pasado día 9 una conferencia sobre el Estatuto de Autonomía de Aragón.

De cara al próximo año, Luis Antonio Sáez ha recordado que hay elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza en primavera, por lo que puede cambiar el equipo directivo de los cursos, iniciándose una nueva etapa. A pesar de ello, según Luis Antonio Sáez se debe continuar con este proyecto, introduciendo los cambios necesarios conforme se detecten insuficiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00