Actualidad

El Nuncio de Su Santidad preside la XIV Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, preside este sábado la décimocuarta Jornada Mariana de la Familia, que se celebra en el santuario de Torreciudad. Visita que coincide con un momento crucial para la provincia de Huesca, que se encuentra a la espera de conocer el nombramiento de los obispos para las diócesis de Jaca y Huesca, y pendiente del recurso presentado por la diócesis de Lérida, en cuanto al patrimonio perteneciente a las parroquias aragonesas se refiere.

El acto central de la jornada mariana lo constituye la concelebración eucarística que presidirá el Nuncio del Papa en España, a las 12:30 horas en el altar de la explanada. La misa estará acompañada por la Coral de padres del Colegio El Vedat, de Valencia. Al final de la ceremonia el Nuncio leerá un mensaje del Papa Juan pablo II enviado a las familias participantes, explica el rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa.

Previamente tendrá lugar la oración de las familias y la presentación de las ofrendas ante el grupo escultórico de la Sagrada Familia en la explanada, que protagonizará la familia Pintado.

Por la tarde, corales, grupos de folklore y actuaciones regionales amenizarán la hora del almuerzo y, acto seguido, las familias trasladarán la réplica de la Virgen de Torreciudad alrededor del recinto para finalizar con la Exposición solemne que tendrá lugar a las 17:00 horas.

Una intensa jornada dedicada a la familia, donde está previsto que participen cientos de familias procedentes de todos los rincones de España. Familias que repiten año tras año en esta celebración, muchas de ellas procedentes de Cádiz, Jerez, Algeciras, Sevilla, Huelva y Córdoba. En Madrid se incorporan a la expedición un grupo de peregrinos de Cáceres, así como un grupo de doscientos gallegos que viajará con destino Monzón-Río Cinca.

El rector del santuario invita a todo aquel que lo desee a participar en esta fiesta dedicada a la familia, que considera uno de los pilares básicos de la sociedad en la que vivimos hoy en día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00