Actualidad

Las peñas y el Ayuntamiento de Barbastro destacan el trabajo conjunto durante las fiestas

Las peñas es uno de los colectivos más importantes durante las fiestas, ya que aglutinan a un gran número de personas, encargadas en muchas ocasiones de llevar a cabo diferentes iniciativas que se centran principalmente durante las fiestas mayores de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Este año ha sido numerosa la participación de los peñistas en todas las actividades festivas, así como la estrecha relación que se ha vivido entre el consistorio local y las diferentes peñas de la ciudad.

Éste es uno de los balances más positivos que se desprenden de las fiestas barbastrenses. Los responsables de la peña Ferranca, la peña Pómez, 96 º y la Peña El Portal coinciden en que este año la relación que se ha mantenido con el ayuntamiento ha sido buena, lo que ha facilitado el éxito de los actos festivos. Javier Vicente, miembro de la peña 96º, se muestra satisfecho con el resultado, donde ?se ha podido ver una simbiosis entre ambas partes y hay que decir que los actos han salido todos muy bien?.

Una de las novedades este año ha sido la ronda de las peñas, la víspera de las fiestas y el festival de música joven, ?Pómez Festival?, en el que la respuesta ha sido positiva. El concejal de festejos, Santiago Lisa, destaca el poder de convocatoria que han tenido este año las peñas para congregar a gente en los conciertos y actuaciones.

José Antonio Piqué, miembro de la peña Pómez, se muestra partidario se continuar en la misma dinámica de trabajar conjuntamente todas las peñas. ?Este año hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco más. Relación que nos ha permitido pensar en actividades comunes, y contando con la participación de un mayor número de personas?.

La concejala de juventud en el consistorio local, Pilar Claver, se muestra satisfecha con la relación entre las peñas y les anima a seguir en la misma línea que se ha seguido durante estas fiestas. ?De esta forma, -añade-, todo lo que se haga desde interpeñas será mucho más efectivo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00