Actualidad

El PP critica a Elboj por "el desprecio al trabajo de los profesionales oscenses"

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha vuelto manifestar el malestar de su grupo por "el desprecio del Alcalde de Huesca al trabajo de un grupo de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que presentó hace meses un programa destinado a potenciar el deporte de base en la ciudad y que está encima de su mesa desde el pasado mes de marzo."Estas afirmaciones están relacionadas con la contratación como asesor deportivo de un jugador de la S.D. Huesca

Para el edil popular "Este trabajo está realizado por profesionales del deporte, que conocen y trabajan el deporte de base de nuestra ciudad y que además presentan un proyecto con un coste notablemente inferior al de la contratación de un técnico, que carece de la cualificación necesaria para acometer este tipo de proyectos. Además, el trabajo para potenciar el deporte de base en nuestra ciudad precisa de una continuidad y seguimiento que dudo que en las actuales circunstancias tengamos garantizados."

Por este motivo Bermúdez de Castro exige al Alcalde "que explique esta contratación, ya, a los grupos de la oposición, en los órganos correspondientes, no vamos a consentir que una vez más nos falte al respeto con excusas ridículas diciendo que esto es un experimento, a través de los medios de comunicación. La política es algo más serio un experimento, el pago de favores personales o el fichaje de futbolistas para un club local."

Desde el Grupo Popular ya se denuncio el carácter personalista de la contratación de Juan Antonio Bona como asesor deportivo del Alcalde, "un experimento" en palabras del propio Fernando Elboj, que "además de ser poco eficaz nos va a salir un poco caro a todos los ciudadanos de Huesca. En todo este asunto sólo gana una persona y pierde todo el deporte de base de Huesca, que no es poco. Lo que está claro es que la mayoría absoluta no faculta al Alcalde para anteponer intereses personales al beneficio general de la ciudad." "Fernando Elboj no puede pagar favores personales a costa del dinero público, despreciando el trabajo de todos los profesionales que desinteresadamente, en muchas ocasiones, trabaja por el deporte en Huesca y mucho menos el de expertos que están dispuestos a aportar su tiempo y su trabajo sin recibir nada a cambio en beneficio de la actividad deportiva de la ciudad." añade el portavoz popular.

Los populares exigen al Alcalde que "reconsidere esta postura y valore de inmediato la opción que mayor beneficio reporte a la gestión deportiva municipal. Si Fernando Elboj no da marcha atrás de inmediato podemos entrar en una peligrosa dinámica de contrataciones que no conducen a ninguna parte y sólo sirven para disminuir las ya mermadas arcas municipales en detrimento de la función de servicio público que debe asumir el Ayuntamiento. Que le quede claro al Alcalde que el Ayuntamiento no es una agencia de colocación, sino una institución pública competente para gestionar el interés general de los ciudadanos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00