Actualidad

Fiestas, días de la comarca , Romería y conciertos marcan este fin de semana

El fin de semana viene marcado por romerías, y fiestas, días de comarca, entrega de galardones y mucha música. Dos días cargados de actividad cultural para todos los gustos.

LA COFRADÍA DE SALAS CELEBRA ESTE DOMINGO SU ROMERÍA

Como es preceptual este segundo domingo de mes se celebra la romería a Nuestra Señora de Salas y de la Huerta. Los actos previstos comenzarán a las 11 de la mañana con la celebración de la Eucaristía, al finalizar la misma se ofrecerá a los asistentes torta bendecida, acompañada de buen vino y alrededor de las doce habrá un Festival Folklórico Musical que estará a cargo de la Banda de Música de Huesca. Se pretende desde la cofradía que las actuaciones musicales del mes de mayo sean sufragadas por el Ayto, ya que coinciden con los festivales que este organiza en el parque Miguel Servet.

Los actos del día finalizarán con una misa en sufragio de los cofrades difuntos. Alrededor de 2000 cofrades componen la cofradía, que aglutina a familias enteras de oscenses.

GALARDONES

Entrega de los Galardones Joaquín Costa a la memoria de José Manuel Porquet, la UNED y el colegio Salesianos. Este sábado, día 13, tendrá lugar la entrega de los galardones Joaquín Costa en su octava edición a las 6 y media de la tarde en el Auditorio de San Francisco, en un acto amenizado por la Coral Montisonense y la Banda Municipal ?La Lira?.

FIESTAS

GRAUS. Este viernes se iniciaban las fiestas. No faltara la Mojiganga este sábado los dances o la entrega de los premios Calibo de la Ribagorza. Los premios se entregan el lunes .

Estas fiestas están declaradas de interés turístico nacional

BINÉFAR. JARABE DE PALO ATRACTIVO MUSICAL

Ha recuperado la figura de las Majas Mayores.

Las fiestas continúan hasta el domingo destacando la actuación este sábado a las 12 de Jarabe de Palo

MONZÓN, PREPARADO PARA LAS FIESTAS DE SAN MATEO

Las fiestas de San Mateo, que se celebrarán entre el 16 y el 21 de septiembre, están metidas de lleno en sus actos preliminares. Este fin de semana previo a la semana de fiestas están programados multitud de actos.

AINSA

El bautizo de moros y cristianos recupera el ambiente medieval este domingo. Tras la suspensión de la Morisma tendrán más expectación.

Este sábado a las 17,30 actúa la Ronda de Boltaña

ALCOLEA DE CINCA

La localidad mediocinqueña de Alcolea de Cinca vive desde este jueves sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros, que se prolongarán hasta el próximo lunes día 15.

EL GRUPO FOLKLÓRICO DE LARUNS ACTÚA EN LAS FIESTAS MENORES DE SALLENT

Tras la celebración el pasado mes de agosto de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, la localidad tensina inicia este sábado sus fiestas pequeñas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz que se llevan a cabo durante este fin de semana. El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha señalado que ?se les ha querido dar su merecida importancia y repercusión, no haciéndolas coincidir con la Feria Ganadera celebrada el pasado domingo?, aunque esta de acuerdo que ?en su momento se determinará el cambió de las fiestas mayores al mes de agosto?.

DIA DE LA COMARCA

El municipio de Puente la Reina acoge este domingo la celebración de la 41 edición del Día de la comarca de la Jacetania, que cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca. Entre las novedades, destacan la disputa del primer Medio Maratón de la Canal de Berdún y la celebración de las actos en tres núcleos de dicho municipio.

Día del Cinca Medio este sábado en Alcolea de Cinca. A las 11 recepción de autoridades. Durante todo el día actividades. Asiste la consejera de Asuntos Sociales.

El lunes día de la comarca de la Ribagorza en la que se entregarán los premios Calibo

LA MÚSICA PROTAGONIZA EL FIN DE SEMANA EN EL ALTO GÁLLEGO.

Este domingo se celebra un nuevo concierto enmarcado en el ciclo ?Música y Arquitectura? que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo con el fin de acercar actividades culturales a pequeños núcleos del término municipal.

Tras el exitoso concierto del pasado domingo en Lárrede, donde se dio cita numeroso público, este domingo día 14 será el núcleo de Lasieso el que reciba el Concierto de Violín y Guitarra protagonizado por alumnos del Conservatorio serrablés.

Además la música llegará igualmente este domingo a El Puente con la actuación del grupo Escandallo, gracias a un programa paralelo denominado ?Música en núcleos rurales? que ha puesto en marcha el Consistorio serrablés en colaboración con la Comarca del Alto Gállego.

TORRECIUDAD CELEBRA LA XIV JORNADA MARIANA DE LA FAMILIA

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, está previsto que presida la décimocuarta Jornada Mariana de la Familia, que se celebra este sábado, 13 de septiembre, en el santuario de Torreciudad, con el objetivo de poner bajo el patrocinio de Santa María a los hogares cristianos. Una intensa jornada a la que asisten familias que pertenecen a diferentes asociaciones, parroquias o familias que promueven asociaciones juveniles, clubes deportivos o culturales, entre otros.

CRUZ ROJA CELEBRA EL ?DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Este sábado se celebra el ?Día Mundial de los primeros auxilios? bajo el lema ?primeros auxilios: un gesto que marca la diferencia?. Para este día Cruz Roja Huesca está cerrando las actividades que se realizarán en la capital oscense.

ENCUENTRO DE JÓVENES

Hasta este sábado se celebra en Pueyo de Jaca un encuentro de jóvenes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00