Merienda reivindicativa enfrente del McDonalds de Huesca

2003091212 queja.jpg

Con tortilla de patata, carne, vino y queso entre otros productos se ha podido merendar esta tarde frente al McDonalds. Se pretendía denunciar el engaño del libre comercio en la agricultura tal y como han explicado sus organizadores. Miembros de UAGA con el apoyo de miembros de CHA han estado frente a las puertas de este restaurante de comida rápida atrayendo a ciudadanos que iban a tomarse una hamburguesa y que han acabado con el queso y el vino. Este acto ha surgido en esta semana en la que se celebra en Cancún una cumbre mundial de la OMC, los por qué de esta reivindicación los ha explicado José Manuel Penella.

?Desde aquí ofrecemos un gesto solidario sobre los miles de personas que se están manifestando en Cancún y a favor de los productos de calidad, los productos ecológicos, los productos locales y regionales de nuestra zona. Animamos al consumo de los mismos a la gente, a los consumidores de aquí de Huesca, de la provincia, frente a la comida basura que sirve para el negocio de algunas multinacionales y no para desarrollarse ni quitar el hambre del mundo?.

En esta iniciativa han hecho una exposición simbólica de productos de Aragón, y aunque consideran que con esta acción no harán cambiar la opinión de la Unión Europea si que quieren demostrar su desacuerdo ante las medidas que se están tomando. Tal y como ha indicado José Manuel Penella a Radio Huesca Digital ?Estamos haciendo de alguna manera una pataleta y una manifestación pacífica y de buen gusto, por los alimentos que aquí traemos?

Para el futuro, seguirán en las cumbres que hay, seguirán hablando con los ministros. Desde esta asociación se quiere que los consumidores puedan adquirir productos de calidad y que los procesos de elaboración de los mismos sean conocidos por todos.

Una tarde de reivindicación pacífica con un tema claro, la liberalización del mercado agrario tal y como ha indicado a Radio Huesca Digital David Solano, de las juventudes agrarias ?la liberalización del mercado, que se vende como una oportunidad para los países pobres, nosotros consideramos que va a ser la ruina para ellos, porque las multinacionales están acabando con el modelo de la explotación familiar agraria que existe en los países pobres y que garantizan el respeto al medio ambiente?.

Comentarios