César Arranz: “En Huesca viví mis mejores años de baloncesto”

El ex jugador del Peñas regresó a nuestra ciudad con la Universidad Complutense de Madrid para disputar un partido amistoso en el Palacio de los Deportes donde él vivió grandes tardes de gloria para el club oscense. Han pasado los años, pero César Arranz no olvida lo que fue su paso por Huesca y al entrar al pabellón sintió algo especial, como reconoció a Radio Huesca Digital. ?Pensé que iba a ser distinto, pero no es un tópico, son muchos recuerdos y muchas emociones. No había vuelto desde que me fui y volví con Salamanca y la verdad es que muchos recuerdos y casi todos buenos?.

De la situación del Peñas y de la ciudad conoce cosas, porque en la capital oscense dejó buenos amigos ?que me han contado como están las cosas en el baloncesto por Huesca. Se ve que han cambiado las cosas nada más entrar ya se ve y he visto todo bastante bonito?. Sobre su situación actual, el pívot de Talavera señalaba que ?este equipo me ha permitido empezar a trabajar profesionalmente en otras cosas y seguir disfrutando del baloncesto?.

También tiene referencias del Peñas. ? Es un equipo joven y con mucha gente de aquí y que están peleando por conseguir un proyecto que se adapte a lo que es Huesca e ir creciendo poco a poco. Creo que es una buena idea ir creciendo desde un proyecto y no dar un salto a una categoría superior sin tener garantías?.

César Arranz siente rabia todavía de la discriminación que hizo la ACB de ciudades como Huesca. ?Los que hemos estado aquí y hemos conocido el esfuerzo que hacía toda la ciudad, con el pabellón, la afición, lo que se ha peleado deportivamente duele que la ACB pensará que Huesca no encajaba en un proyecto grande de ACB, de ciudades grandes de pabellones grandes, de sitios fácilmente accesibles, que es lo que quiere la ACB y que los desplazamientos a Huesca eran incómodos. Da rabia porque hemos formado parte de ese proyecto y peleamos muy duro para mantenerlo?.

Sigue teniendo contacto con algunos de los que fueron sus compañeros. ?Con David Solé, con Iván Pardo, con Raúl Capablo, por lo del CAI, con Hernández que he estado hoy y luego he visto a otros jugadores como Sallier, que sigue jugando. Han sido los mejores años de baloncesto para mí. Donde más tiempo estuve y más raíces hice. La verdad es que me veía viviendo en Huesca. La ciudad y el equipo te invitaba a quedarte aquí?.

César Arranz quiere lanzar un mensaje de optimismo a la afición. ?Que no desesperen y se que la gente viene otra vez al Pabellón y espero que un futuro, deportivamente se pueda conseguir el ascenso y se puedan vivir momentos como los de aquellos play-off que es imposible que se olvide?.

Comentarios