Actualidad

El libro " Entremuro, 1200 años de historia" pretende dar a conocer los orígenes de la ciudad de Barbastro

El barrio del Entremuro ha presentado, con motivo de sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros, el libro, ?Entremuro 1200 años de historia?. Bajo este título los autores, Vicente Zueras, Ángel Tornés, Paco Subías y Luis Montes, relatan más de un milenio de historia de este barrio, el más antiguo y emblemático de Barbastro. Las costumbres, tradiciones, monumentos... un completo repaso a lo que un día fue la ciudad de Barbastro. La asociación de vecinos del barrio ha homenajeado a Fernando Encinar, responsable de la imprenta Moisés, por la aportación de la idea y colaboración para publicar el libro.

El presidente del barrio, Luis Montes, ha explicado que supone este libro, ?se trata de un acontecimiento muy importante para la historia de nuestro barrio puesto que recopilar la historia de 1200 años no se hace todos los días. Es un día muy importante y digno de destacar?.

El libro está dividido en varias secciones como son historia medieval, personajes del barrio del Entremuro, edificios singulares, selección de artículos publicados en los programas de fiestas, y sección de cuentos cortos de tradición entremurana. Francisco Subías, portavoz de los autores, ha explicado como surgió esta idea, ? la iniciativa parte de Fernando Encinar que quiere regalarnos un libro coincidiendo con el veinticinco aniversario de las fiestas del barrio. Después de varias reuniones para organizar secciones y textos, por fin ha salido a la luz?.

El libro acerca a los barbastrenses una parte muy importante de la historia de la ciudad puesto que Barbastro nació en el Entremuro. Esta idea de recopilar la historia en un libro es muy importante, según ha destacado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela

El programa de actos contempla para esta tarde una fiesta infantil, el tradicional pasacalles de antorchas, a las ocho y media de la tarde, y verbena en la plaza de la Candelera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00