Actualidad

Este domingo se clausura en Sobrarbe la tercera edición de "Renovarte"

Este domingo cierra sus puertas la tercera edición de "Renovarte: Arte y Patrimonio en Sobrarbe". Este programa cultural, organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, intenta acercar y complementar mediante 12 exposiciones el arte contemporáneo y el patrimonio histórico-artístico.

"Renovarte" se inauguró el pasado 1 de agosto y ha recibido un total de 54.600 visitas, repartidas entre las diez exposiciones y dos instalaciones que se distriubuyen a lo largo de esta comarca. Como novedad de este año, se abrió un centro de información en Aínsa que explicaba en cuatro idiomas el proyecto que ha recibido a 1.500 visitantes.

Los artistas participantes en este programa han sido: Alumnos de la Escuela de Artes de Huesca, LuzDíaFoto, Nuria García, Gerrie Yan Dorts, Ana Quintana, Miguel Mainar, Ramón Día, La Forja la Una, José María Lacoma, Gehrard Friedich Klaas y María Jesús Bruna.

Sus obras se han podido ver en el Casino de Lafortunada, la Casa de Cultura de Boltaña, el pub ?La Iglesia? de Morillo de Tou, las iglesias de Santa María de Buil, Tella, Ligüerre de Cinca, San Juan de Toledo, Plan, El Pueyo de Araguás y San Vicente de Labuerda, el Museo de Torla y el patio de Casa Puyuelo de Aínsa.

Por primera vez, el catálogo de "Renovarte" registra en sus fotografías las exposiciones y no las obras artísticas exentas, incluyendo breve explicación de los inmuebles donde están ubicadas. La organización valora positivamente los resultados y el número de visitantes registrados teniendo en cuenta el difícil acceso de algunas de las exposiciones, como los últimos kilómetros de pista en el caso de Santa María de Buil.

En próximas ediciones, "Renovarte" quiere desarrollar un programa de proyectos expositivos diseñados especialmente para edificios de valor patrimonial. De este modo se realizarán obras creadas específicamente para un espacio concreto, intentando de este modo una mejor conexión entre obra artística-entorno y apoyando el trabajo de los artistas aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00