Actualidad

El día 17 dimite la actual presidenta del Alto Gállego y entra en funciones Mariano Fañanas

El Consejo Comarcal del Alto Gállego tiene previsto, reunirse en sesión extraordinaria el próximo miércoles día 17 y en el último punto del orden del día presentará su dimisión la actual presidenta, María Victoria Broto, al ser nombrada directora general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón. Previamente en una visita protocolaria del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, mantendrá un encuentro con los consejeros comarcarcales.

Su puesto de consejera será asumido por el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, una vez obtenga su credencial de la Junta Electoral, tomando posesión en una sesión extraordinaria del consejo, en la que se procederá a la elección de presidente. El grupo del PSOE, con mayoría absoluta, propondrá en ese pleno comarcal al actual vicepresidente y concejal de Biescas, Mariano Fañanas, quién asume hasta su elección la presidencia en funciones.

La semana pasada quedaban constituidas las diferentes comisiones, estando la de Gobierno formada por nueve miembros, cuatro de ellos del PSOE, dos del PAR y uno respectivamente del PP, CHA e IU y hasta el miércoles queda configurada en la presidencia, María Victoria Broto, primer vicepresidente, el socialista y concejal de Biescas Mariano Fañanas, segundo el alcalde de esta población y del Partido Aragonés, Luis Estaún y la tercera vicepresidencia la concejala de Chunta Aragonesista en Sabiñánigo, Natalia López.

La comisión de Cultura esta presidida por el socialista, José Ramón Campo y en la misma Natalia López de CHA ha quedó responsable de la delegación de Juventud y Jesús Escartín de I.U. de la de Deportes. Antonio Jericó es presidente de la Comisión de Turismo en la que Luis Estaún del PAR tiene la delegación de Ferias. Pedro Pes esta al frente de Hacienda, Mariano Fañanas de Interior, Residuos y Protección Civil, Mercedes Cajal de Asuntos Sociales, Rafael Castán de Fondos Europeos y Medio Ambiente, Anabel Cajal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00