Actualidad

El vicepresidente del Gobierno de Aragón en el arranque de las Fiestas de San Mateo este martes

A las doce de la mañana tendrá lugar el ? codetazo infantil? en el que participan los niños y niñas de Monzón, que bailan y desfilan junto a los gigantes y cabezudos. No obstante, oficialmente, la Fiestas en Honor a San Mateo no se comienzan hasta las ocho de la tarde con el disparo del ? codetazo? desde el balcón del ayuntamiento y el pregón interpeñas a cargo de Los Que No Querían, poco antes de este acto las autoridades e invitados acuden a la Casa Consistorial, este año destaca la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, así como se espera la asistencia del presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, presidente de la Diputación de Huesca y distintos alcaldes y concejales.

Este año el desfile de carrozas viene marcado por el homenaje al atleta Eliseo Martín y su entrenador Fernando García Herbera, para el que se han confeccionado 5.000 manoplas con la leyenda ? Eliseo un Monzón de gracias?.

El concierto de la fiesta será el de ? Los Mojinos Escozios? el jueves con entrada gratuita, actuando como teloneros ?Tercera República?.

El día grande será el domingo día 21, festividad de San Mateo, con la Misa Aragonesa cantada por el Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría. En esta jornada está prevista la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

En el programa, como es habitual, hay conciertos en la Plaza Mayor, verbenas en la avenida Goya, Homenaje a la tercera Edad, la cantada popular de jotas, la carrera del Pollo, la presencia del humorista Felipe Rico, actuaciones infantiles en el Espacio Joven o el Festival de Bandas, por citar algunos de los actos, que hacen que todas las edades tengan su oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00