Selectividad para 243 preuniversitarios

2003091514 universidad.jpg

Este lunes han comenzado los exámenes de selectividad en la convocatoria de septiembre. Los 243 alumnos pertenecientes a la provincia de Huesca y que han aprobado asignaturas las asignaturas pendientes o repiten convocatoria se han sometido esta mañana a las primeras pruebas en la Escuela de Empresariales de la capital oscense y en el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro.

Los nervios han sido esta mañana la nota predominante en las caras de estos jóvenes. En la Escuela de Empresariales de Huesca los futuros Universitarios se han repartido en dos aulas. La mayor preocupación es que muchos de ellos no podrán estudiar la carrera deseada aunque superen las pruebas.

Los alumnos que superen la selectividad en esta convocatoria pueden inscribirse todavía en diversas titulaciones que se imparten en el Campus oscense. Titulaciones como Humanidades, Ingeniería Química, Agrícola, Empresariales, Gestión y Administración Pública y Relaciones Laborales son las carreras en las que aún quedan plazas. Las fechas para la preinscripción está previsto que se abran alrededor del 23 de septiembre.

Lengua española, Historia e idiomas han sido las primeras materias. En Huesca había un total de 156 alumnos convocados, de los cuales 6 no se han presentado a las pruebas, en Barbastro había 87 jóvenes convocados.

La fecha de entrega de las actas es el 26 de septiembre, mientras que las reclamaciones se podrán hacer los días 26, 27 y 28 de septiembre. Los resultados definitivos se darán a conocer el 5 de octubre. Los alumnos que aprueben selectividad podrán presentar sus solicitudes de admisión al Centro elegido de la Universidad de Zaragoza, y una vez se encuentren en la lista de admitidos deberán formalizar la matrícula antes del día 9 del próximo mes.

En la segunda jornada, los alumnos tienen que superar las pruebas de Matemáticas 2, Geografía, Biología, Latín, Dibujo Artístico, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Física e Imagen. Y el miércoles los estudiantes se examinarán de Química, Historia del Arte, Electrotecnia Mecánica, Tecnología Industrial, Ciencias de la Tierra, Dibujo Técnico, Fundamentos de Diseño e Historia de la Filosofía.

Comentarios