Actualidad

Cerca de 150 alumnos han iniciado los cursos "Pirineos" de Formigal

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha iniciado en Formigal cuatro de los cinco cursos que se van a desarrollar hasta el viernes día 19 de septiembre, y que cuentan en esta ocasión entre 140 y 150 alumnos. Así como con un nuevo responsable, José Alberto Molina, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, quién en declaraciones a Radio Huesca Digital, destacaba que ? entre el alumnado que participa no solo se encuentran universitarios ya que entre los cerca de 150 inscritos están destacados profesionales de la banca y administración?.

El profesor Molina resaltaba el curso iniciado sobre ?Psiquiatría, salud mental y sociedad? a cargo el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza Antonio Seva, en el que se estudia la influencia que tienen los cambios sociales en el desarrollo de esta ciencia y los malos tratos?.

El jueves ha indicado se llevará a cabo el encuentro sobre ?El problema de las pensiones: claves para su comprensión?, quién el director de los cursos considera también de actualidad, ? participando en el mismo profesores universitarios especializados en este ámbito, periodistas y expertos vinculados a entidades privadas como Ibercaja quienes analizarán las acciones emprendidas para contrarrestar las desfavorables perspectivas en este sector. El último día, scontará con la presencia del ex ministro socialista J.A. Griñán y del portavoz parlamentario del PP en asuntos económicos, Vicente Martínez-Pujalte?.

Igualmente se han iniciado el Curso Magistral sobre ?El Gobierno de la Empresa?, que dirigirá el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas, con una visión económica de los problemas a los que se enfrenta la empresa moderna a la hora de armonizar los intereses de los colectivos vinculados a ella y abordará, además, algunas cuestiones de actualidad como el Informe ?Aldama? o la reforma de la Ley de Sociedades y el de fotografía dentro de un apartado más cultural .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00