Actualidad

Eliseo Martín participará el domingo en la " Carrera del Pollo" de Monzón

El medalla de Bronce de los pasados campeonatos del Mundo de Atletismo en los 3.000 metros obstáculos, no faltará a la ? Carrera del Pollo ? que se disputa en el día de San Mateo, en las fiestas patronales de Monzón. Se trata de una carrera pedestre organizada por el Patronato Municipal de Deportes.

Eliseo Martín, ya en lo puramente deportivo, parte como favorito para esta popular prueba en la que también destacan las presencias de atletas como Marc Cepeda, olímpico en Sidney 2000 y subcampeón de España en 3.000 mts. obstáculos en los años 1999 y 2000. Junto a estos dos olímpicos, destacan el concurso de otros montisonenses como el entrenador de Eliseo Martín y responsable técnico del equipo nacional de fondo, Fernando García Herbera. Javier Yerno, varias veces campeón de Aragón en 5.000 metros, algo que también figura en el currículo de José Antonio de la Fuente. Pablo Almunia, subcampeón de Aragón de 3.000 metros obstáculos, los jóvenes David Fernández, campeón de Aragón de Cross, categoría cadete, o Eloy Mur, semifinalista en el campeonato de España junior en la prueba de 1.500 mts.

Otro de los focos deportivos de atención se fijarán en el barbastrense, enrolado en las filas del Transbaso Monzón, Javier Mariño, campeón de Aragón junior de Cross y subcampeón de España de 10.000 mts. Sergio Supervía, David Almunia, Ricardo Martí, Jesús Ortíz, Víctor Lordán, Oscar Espier, Miguel Angel Bujalance y Juan Chicano, completan el elenco de especialistas que van a hacer que la prueba sea dura y espectacular para las personas que acudan a la céntrica avenida de Goya, el domingo 21 de septiembre, a las 21 horas.

La prueba que estará animada y dirigida por José Antonio Adell, contará además con la asistencia de José Luis Blanco, compañero de Eliseo Martín en el combinado nacional que participó en el reciente mundial celebrado en París donde obtuvo una octava plaza. Es subcampeón de España de 3.000 mts obstáculos en el presente año y tercero en el ranking nacional de dicha prueba, por detrás de Eliseo Martín y Martín Berlanas. José Luis Blanco, acompañado por Eva Arias, cuarta en el campeonato de España de 1.500 metros en este presente año, serán los encargados de honor de dar la salida a esta prueba que supondrá uno de los broches del punto final a las fiestas de San Mateo 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00