Actualidad

El calor ha hecho que las piscinas de Huesca batan récord de asistencia este verano

Los datos aportados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, revelan un incremento del 35,2% respecto del año anterior. En total han sido 147.609 los bañistas que durante la época estival han hecho uso de las instalaciones públicas de la ciudad para refrescarse y combatir la ola de calor que azotó el país durante los meses de julio y agosto.

El incremento más espectacular respecto del pasado verano se produjo en los meses de junio y agosto con un 61% y 54% más de bañistas, respectivamente.

Por cifras, julio es el mes que más número de usuarios registró con un total de 59.744 entradas a las piscinas. Tras él, se sitúa junio con 46.527 y agosto con 39.675. La jornada en la que más bañistas intentaron sofocar el calor en las instalaciones de la ciudad fue el día 26 de junio con 3.291 usos. Además, hay que reseñar que durante el pasado mes de julio, la piscina de San Jorge tuvo dos días de cierre en los que, debido a la saturación y a los problemas de seguridad que ésta podría conllevar, se tuvo que limitar la entrada de público.

Contrastando con estas cifras, durante la primera quincena de septiembre y hasta el cierre de las instalaciones en esta semana, tan sólo 1.663 personas se acercaron a las piscinas a darse un baño, lo que supone un descenso de usuarios del 66%, debido también a la normalización de las temperaturas propias de estas fechas tras la pasada ola de calor.

De las tres instalaciones públicas con las que cuenta la ciudad, la Piscina de San Jorge es la que más afluencia de visitantes tuvo con 24.130 bañistas, tras los que se sitúan los 22.439 de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro. Las Piscinas de Ruiseñor, registraron por su parte, un total de 13.175 usos.

Para encontrar unas cifras tan altas de usuarios, hay que echar la mirada atrás y remontarse al año 1996, en el que las piscinas municipales de Huesca alcanzaron los 151.247 bañistas. Ahora, la temporada de verano da paso a la de invierno con la novedad de la apertura al público de la nueva piscina climatizada Almériz, y la reapertura de la vieja instalación del Parque, que este año será cogestionada por el Ayuntamiento de Huesca y los clubes de natación J-10, Atletismo Huesca y Zoiti ?89.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00