Actualidad

El tradicional concurso de cocina aragonesa "Gastromuro" mantiene la calidad y alta participación

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se ha celebrado la XXIII edición del tradicional concurso gastronómico ?Gastromuro?, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. El concurso ha contado con la presencia del director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, el presidente Regional de la Asociación de Hostelería, Ángel Mas, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Al certamen se han presentado 117 participantes, 34 entrantes, 22 segundos platos, 37 postres y 24 vinos. El jurado, formado por profesionales del sector de la Provincia de Huesca, ha elegido el siguiente menú: ?Garbanzos con Aruiello? de Emerita Albás, ?Chireta con Torteta? de Begoña Larrosa, ?Capricho de Laura? de Paca Auré y el vino, Merlot 2002, de Santiago Paban de Salas Bajas.

El Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Aragón, ?por supuesto que estamos con ?Gastromuro? puesto que estas cosas son las que tenemos que potenciar. Lo que tenemos que hacer es dar a conocer a los turistas la gran riqueza que tenemos en la gastronomía aragonesa, y una muestra de ello es este concurso. Tenemos que estar apoyando a las personas que organizan eventos de este tipo?.

El Presidente Regional de la Asociación de Hostelería, Ángel Más, ha manifestado que ?Gastromuro? es un éxito sin precedentes , ?este certamen se caracteriza por dos cuestiones fundamentales, la primera por lo sorprendente para los que vienen por primera vez, y el enganche que tiene para los habituales. Este certamen está alcanzando unas cotas de alto nivel?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha reiterado el apoyo del ayuntamiento, ?este concurso forma parte de la actividad barbastrense y es el concurso gastronómico por excelencia de nuestra ciudad. Con este concurso no sólo adquiere prestigio el barrio sino todo la ciudad de Barbastro. Por tanto apoyamos esta iniciativa?.

Luis Montes, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, hace balance del concurso gastronómico, ?las platos presentados han sido de mucha calidad, y el interés es el mismo de todos los años. El objetivo de dar a conocer la cocina aragonesa se ha cumplido con creces?.

La organización tiene previsto publicar una segunda edición del libro que recoge las recetas ganadoras cuando se celebre el veinticinco aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00