Huesca da un respiro a los familiares y enfermos de Alzheimer

2003091817 alzheirmer.jpg

Una de cada tres familias de Huesca cuenta con un enfermo de Alzheimer, una enfermedad que afecta a la memoria y de forma progresiva a otras facultades. Precisamente es en los países más industrializados donde se produce el mayor incremento; por este motivo cada vez proliferan más asociaciones encargadas de proporcionar una mayor atención, así como de canalizar las inquietudes de los familiares. Este viernes coincidiendo con el Día Mundial de Alzheimer, Huesca, inaugura un nuevo centro dedicado a lo que se denomina ?zona de respiro?.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huesca ,ha elaborado un manifiesto en el que se reclama a la administración un mayor apoyo a las familias de los afectados que son las que llevan el peso de esta enfermedad. No están de acuerdo con los baremos que utilizan las instituciones a la hora de conceder ayudas, becas o plazas concertadas que, según la Asociación ,no responden a la realidad de los enfermos de Alzheimer. Así lo indica Carmen de Diego presidenta en Huesca de AFEDA.

Desde esta Asociación se denuncia la carencia de la administración pública ante las situaciones de urgente necesidad ,como el caso en el que el enfermo se encuentre en situación de peligro para su vida. Del mismo modo se intenta luchar contra la discriminación existente para estas personas menores de sesenta y cinco años que no pueden acceder a residencias ni centros de Día.

Este viernes la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer abren, en la Plaza San Vicente, el nuevo centro dedicado a sede y a la zona de respiro, un espacio dedicado a la atención terapéutica del enfermo y apoyo a la familia. Así lo indica Carmen de Diego

No hay que olvidar que el diagnóstico sigue siendo fundamental para aumentar el bienestar del enfermo y de su familia

Comentarios