Actualidad

Compenetración y compañerismo, platos fuertes para practicar el curling

Tras el Campeonato de España de Curling celebrado en San Sebastián el pasado fin de semana, los clubes de este deporte continuarán entrenando ya que está previsto que este campeonato adelante su fecha de celebración para el próximo año pasando a realizarse en mayo.

Cada vez hay más clubs de curling en nuestro país, incluso en lugares donde no hay pista de hielo como León o Lugo, entre otros, se apuntan a practicar este deporte que en España fueron los catalanes los primeros en practicar y que en el campeonato español de este año ya ha congregado a seis clubes, cifra que se espera superar en próximas convocatorias. El club de curling de Jaca nacido hace alrededor de un año, ha sido uno de los participantes en este campeonato, y aunque los resultados no han sido tan buenos como ellos mismos esperaban, el equipo masculino acababa en cuarta posición. Sin embargo las chicas, en cuya categoría sólo había un equipo rival, el barcelonés Sporting L?Olla de Llica D?Amunt, perdieron en un choque en el que forzaron los tres encuentros, ganado su partido sin problemas, como ha explicado una de las jugadoras del equipo femenino de Jaca, María Arce.

Aunque durante el mes de septiembre la pista de hielo de Jaca está cerrada, el club de curling no acusa esta carencia en sus entrenamientos, se tomarán un pequeño descanso tras el campeonato. Así en octubre, retomarán los entrenamientos, y es que el próximo año se adelanta el Campeonato de España al mes de mayo. Según María Arce la preparación física no es lo más importante de este deporte en el que lo esencial es la compenetración entre los participantes del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00