Cuca Aranda y Peio Monjelos participan en un encuentro de snowboard en Sevilla

Plaza de España de Sevilla, a 38 grados de temperatura en pleno mes de septiembre y practicando snowboard en un half-pipe prefabricado. Saltando con el calor como mayor enemigo, porque cada segundo se va derritiendo la nieve artificial, Cuca Aranda y Peio Monjelos han participando en un evento organizado por una marca de teléfonos móviles en el que se ha reunido en Sevilla a la crème de la crème de deportes extremos como el snowboard, skateboard y los saltos en bicicleta.

Con unos andamios como base un gran parque de rampas y plataformas se apoderaron del centro de la capital hispalense, con un halfpipe para practicar snowboard como centro más llamativo, por eso de tener nieve en el mes de septiembre, un escenario en el que se han dado cita los mejores deportistas extremos del panorama internacional. En esta exhibición también ha habido tiempo para la competición, y así Cuca Aranda quedó la cuarta en los saltos sobre nieve, un puesto nada despreciable ya que el evento ha sido organizado a nivel internacional. Sin embargo, el snowboarder Peio Monjelos no quiso arriesgar demasiado ya que hace sólo unos meses que salió de una operación de la rodilla, y ha sido, como el propio Monjelos ha dicho, ?la primera toma de contacto con la nieve, aunque en unas condiciones un poco especiales?.

Ahora, hasta que empiece la temporada de la nieve, estos especialistas en la modalidad de snowboard se preparan y entrenan para coger fondo, entrenamiento puramente físico para afrontar una temporada que contra todo pronóstico ha arrancado en Sevilla, en esta exhibición que esperan se pueda repetir ya que, como han explicado estos deportistas, ?está muy bien empezar a tomar contacto con la nieve fuera de temporada?.

Comentarios