Actualidad

El sector empresarial clama por la Autovía Pamplona-Huesca-Lleida

Todas las Cámaras de Comercio e Industria y las Confederaciones Empresariales del Noreste español se reúnen este miércoles con el fin de presionar al gobierno central buscando la agilización de la construcción de la autovía Pamplona-Huesca-Lleida. Los empresarios consideran que existen dos velocidades en la ejecución de esta infraestructura y animan al ejecutivo central a que acometa las obra al mismo ritmo que la Comunidad Foral de Navarra.

El País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña necesita una autovía que atraviese sus territorios y una el Cantábrico con el Mediterráneo, pero también necesita esta carretera el resto del estado., ha apuntado el presidente de la Cámara de Huesca, Antonio Ruspira.

Los anfitriones de la reunión de este miércoles son José Luis estallo, como Presidente de los empresarios de la provincia de Huesca y el propio Ruspira, quien ha recordado que Navarra ya ha comenzado a hacer los deberes, y espera que el estado cumpla con sus compromisos al mismo ritmo.

En concreto, en la reunión de este martes se darán cita representantes de las Cámaras de Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lleida, Tárrega, Valls, Reus y Tarragona, así como del Consejo de Cámaras de Aragón, y de las Organizaciones Empresariales de San Sebastián, Navarra, Huesca, Lleida, Tarragona y de las Confederaciones empresariales de Aragón y Cataluña.

El objetivo de la cumbre es destacar las importantes repercusiones y ventajas de índole económica, social y empresarial que supondrá la conexión mediante Autovía del Cantábrico con el Mediterráneo a través de la provincia de Huesca y, por consiguiente, demandar del Ministerio de Fomento la máxima agilidad en la tramitación e inicio de las obras.

Se trata de la primera ocasión en que las Organizaciones Empresariales y las Cámaras de las cuatro Comunidades Autónomas implicadas en el Eje Subpirenaico San Sebastián-Tarragona se reúnen con el fin de impulsar la construcción de ambas Autovías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00