Actualidad

El Partido Popular pide un plan de aprovechamiento de la alta velocidad en Huesca

El Grupo Municipal del PP ha presentado en el Registro Municipal una propuesta de resolución en la que se pide al Consistorio que comience a mantener los contactos necesarios e inicie las conversaciones con los agentes pertinentes con el fin de que Huesca aproveche la llegada de la alta velocidad ferroviaria como motor de desarrollo económico de la ciudad.

El Portavoz Municipal de los populares, Roberto Bermúdez de Castro, considera que el actual equipo de gobierno está viviendo de espaldas a esta infraestructura que la ciudad nunca podía haber soñado que un día poseería. Es por ello que los populares invitan al Ayuntamiento, y en especial al Alcalde, a que lidere, como han hecho otros ayuntamientos, la creación de una comisión que diseñe un plan estratégico que proponga iniciativas para el aprovechamiento de la Alta Velocidad, de inminente llegada a Huesca.

Los populares dicen que han e explicado que ya en contacto con localidades como Puerto Llano, Ciudad Real o Lleida, donde se llevaron a cabo proyectos de aprovechamiento como el que necesita Huesca. El Portavoz Municipal de los Populares ha indicado que le sorprende en Huesca, y más concretamente el Ayuntamiento, no haya hecho nada al respecto y no exista en la ciudad un movimiento social y económico que lo exija.

En Lleida, por ejemplo, fue el consistorio quien impulsó una iniciativa como la que proponen los populares. Se creó una comisión, que en realidad coordinaba la universidad, en la que se integraron desde la Diputación Provincial de Llleida, hasta los agentes sociales y económicos de la ciudad que marcó una serie de líneas maestras, algunas de ellas fueron aplicadas, otras no.

Además Lleida, diseño su último Plan General de Ordenación Urbana teniendo en cuenta la llegada de la alta Velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00