El presidente del PP-Aragón elogia el “sólido compromiso” de Loyola de Palacio con las aspiraciones aragonesas en comunicaciones

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha calificado y de ?excelente noticia? la decisión de la comisaria europea de Transportes y Energía, la ?popular? Loyola de Palacio, de favorecer fórmulas de financiación europea para los grandes proyectos transfronterizos, como el Vignemale. ?Va a ser muy difícil que con el nuevo planteamiento de la Comisión, Francia pueda mantener sus reticencias a una iniciativa que en España cuenta con el respaldo de todos? afirmó el líder de los ?populares?.

Alcalde elogiaba el ?sólido compromiso? de la comisaria con las aspiraciones aragonesas ?que tuve la oportunidad de comprobar personalmente la pasada semana? porque, a su juicio, significa un ?importantísimo impulso? a los esfuerzos que desde las distintas administraciones se están realizando para la construcción de esta nueva vía.

El presidente de los ?populares? añadia que ?el camino del Vignemale es largo y éste es un paso muy importante, y todos debemos sumar iniciativas y trabajar unidos, porque es un proyecto común e ilusionante para Aragón?.

SALIDA DE TONO DE IGLESIAS

Alcalde lamentaba, según un comunicado del PP, sin embargo, que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, hubiera puesto ayer la ?nota discordante? al pretender enlazar las relaciones de Aznar con los gobiernos francés y alemán con la ausencia de apoyo del Ejecutivo galo a las pretensiones aragonesas, declaraciones que Alcalde calificó de ?salida de tono gratuita y cercanas a la deslealtad institucional en un viaje que, creíamos, tenía que servir para evidenciar un apoyo cerrado y sin fisuras de todas las administraciones a proyectos comunes?.

El presidente del PP recordó que ?que fueron franceses y alemanes los que impusieron a España los criterios de estabilidad presupuestaria, por lo que no tiene mucho sentido que ahora estos países se quejen de que no pueden cumplirlos cuando el Gobierno español simplemente está pidiendo que se cumpla ese acuerdo?.

Comentarios