Actualidad

Medio Ambiente autoriza la ocupación de terrenos para la ampliación de Formigal

El Ayuntamiento de Sallent ha recibido del servicio provincial de Medio Ambiente la notificación por la que concede la ocupación provisional de monte público a la empresa Aramón-Formigal para las obras del proyecto de ampliación de la estación. Los primeros trabajos se centran en el movimiento de tierras para los aparcamientos, la cimentación de remontes, la construcción de dos puentes sobre el río Gállego, la captación de aguas para las balsas destinadas a la innivación artificial, en este caso se esta a la espera de la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro y otras acciones para diversas infraestructuras.

?Próximamente la Corporación sallentina mantendrá una reunión con representantes de Aramón y del Consejo de Administración de Formigal, para ser informados de las inversiones a corto y medio plazo del proyecto.? Ha manifestado a Radio Huesca Digital, el alcalde de esta población tensina, José Luis Sánchez.

El Ayuntamiento en un pleno celebrado el pasado mes aprobaba la ocupación de terrenos para la ampliación de la estación de esquí de Formigal, a la espera de la autorización del citado departamento de medioambiente. Este proyecto cuenta ya con la autorización de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ejecutivo Autónomo que ha dado el visto bueno ?aunque planteando unas 20 prescripciones como la necesidad de elaborar informes periódicos o contar con un vigilante medio ambiental ,además de rechazar tres pistas incluidas en la expansión debido a su impacto ambiental?. Aspecto este último que el Ayuntamiento tensino intentará minimizar su impacto para conseguir que salga adelante sobre todo la pista que uniría la zona de Cantal con el Telecabina ya que se considera estratégica para la seguridad de las personas.

Una vez aprobada la ocupación de terrenos y de los otros permisos añadidos de la Confederación Hidrográfica del Ebro comenzaran ya las primeras obras citadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00