El Gobierno de Aragón aprueba inversiones en carreteras por 17 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado inversiones en carreteras por valor de casi 17 millones de euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos tres años. Se sitúan en Albero Bajo, Grañén, Binéfar, Esplús, El Frasno y Morés.

Las obras se refieren en el caso de la provincia de Huesca a las conexiones Huesca-Grañén; la nueva infraestructura que se va a habilitar en la A-140, de Tamarite a la intersección con la A 129; y el tramo Binéfar-Esplús.

Ha quedado aprobado también el calendario de días festivos para el año 2004. Son las siguientes: Año Nuevo (1 de enero, jueves); Epifanía del Señor (6 de enero, martes); San José (19 de marzo, viernes); Jueves y Viernes Santo (8 y 9 de abril); San Jorge-Día de Aragón (23 de abril, viernes); Fiesta del Trabajo (1 de mayo, sábado); Fiesta Nacional de España (12 de octubre, martes); Todos los Santos (1 de noviembre, lunes); Día de la Constitución Española (6 de diciembre, lunes); Inmaculada Concepción (8 de diciembre, miércoles); y Natividad del Señor (25 de diciembre, sábado). A estos días hay que añadir otras dos fiestas de carácter local.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son estos:

- Se refuerza la política de prevención de riesgos laborales.

- Se destinan 3,6 millones de euros a la modernización de regadíos; las obras se ejecutarán en Castelflorite, Tamarite de Litera, Bolea, Tarazona-Vierlas y Épila.

- Se establece con la Universidad de Zaragoza para proteger la flora catalogada en las zonas de creación de nuevos regadíos.

- Se adscribe el Servicio de Cooperación para el Desarrollo al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

Comentarios