Actualidad

Gloria Molio y Stephan Pantoja se proclaman campeones de Aragón por parejas hándicap

Los mejores jugadores de Aragón se daban cita a lo largo del pasado fin de semana en Huesca para disputar el Campeonato de Aragón por parejas. Tras dos días de intenso golf y de alta calidad, a la vista de los resultados que se vieron en las clasificaciones de sábado y domingo, la pareja formada por los jugadores Gloria Molio y Stephan Pantoja se alzaba con el triunfo absoluto hándicap. Ésta pareja sumaron al final los 61 golpes del primer día y los 66 del segundo. Superando en la clasificación a sus compañeros de Club, Santiago Bronchal y Carlos Torres que firmaban dos tarjetas con 68 y 65 respectivamente el sábado y el domingo.

El triunfo en la clasificación scratch sería para la pareja formada por Héctor Minguez y José María Jiménez de Zaragoza, haciendo dos recorridos con 76 y 72 golpes brutos. Excelente registro para estos dos jóvenes jugadores que no dieron opción a los seguidores en la jornada del domingo. El segundo lugar quedaba para la pareja formada por Enrique Arjol y Ezequiel Ugarte, con 82 y 77 golpes en ambas jornadas.

La cita resultó de lo más interesante, tanto por lo incierto del desenlace, como por lo variado de las dos modalidades que se pudieron disputar. El campeonato comenzaba el sábado con una competición Foursonne. Los dos jugadores de cada pareja alternaban las salidas de los hoyos y los golpes, siendo alternativos. Para el domingo se dejaba la competición de cuatro bolas mejor bola, lo que hizo de la jornada del domingo una competición mas larga en el tiempo de juego.

Ya en la primera jornada algunos de los resultados dejaron a las claras la tónica del Campeonato. Así la pareja de Guara firmó la mejor tarjeta hándicap ya el sábado. Lo mismo harían los jugadores que se alzaban con el triunfo scratch, quienes ya encabezaban la clasificación. Ambos no la abandonarían a lo largo del fin de semana.

Ambas jornadas se desarrollaron bajo una climatología muy favorable, siendo el sol el protagonista de ambas citas. El campo, ya recuperado de los rigores del verano presentaba su mejor aspecto, con unos greenes rápidos y con unas calles perfectamente delimitadas a la hora de jugar

Con esta cita se cierra el calendario oficial de competiciones de la territorial aragonesa. En lo tocante a Guara se trabaja ya en los preparativos del Circuito de Golf de Multicaja, prueba que se suspendió hace diez días y que se programaba para el día 21 domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00