Actualidad

Cine, Conciertos y Excursiones actividades paralelas de los cursos Pirineos

La novena edición de los cursos Pirineos, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Formigal cuenta como en otras ocasiones con diferentes actividades lúdicas y culturales que se han programado para estos días hasta su clausura el próximo viernes día 19.

El objetivo es el fomentar la participación y la convivencia de los más de 140 alumnos asistentes a los cursos y crear espacios en los que de forma más distendida se facilite una mayor relación y la posibilidad de abordar otro tipo de temas interesantes a los que se imparten. Así mismo, al tratarse de actividades comunes en algunos casos favorece el acercamiento entre profesores y alumnos, supone un paso adelante respecto a la clase magistral o las conferencias y charlas que se imparten durante el día, en las que hay una marcada separación entre unos y otros.

Cada noche la actividad es distinta intentando que sea interesante, comenzando el mismo día del inicio de los cursos con la proyección de la película estadounidense "Las cuatro plumas", a cuyo fin se estableció un foro de debate.

A esta le siguió un concierto de música clásica interpretado con instrumentos modernos tales como el piano, trompeta y saxo.

Este miércoles día 17 se ha previsto una charla impartida por el conocido montañero Carlos Pauner, quien hablará de sus vivencias en situaciones de riesgo y su pasión por la montaña.

Mañana jueves se ha programado durante la tarde una excursión a la localidad de Jaca y una fiesta de convivencia, tras la cena. El viernes último día de los cursos habrá un pequeño acto de clausura de los mismos que finalizará con alguna pequeña actividad que suele correr a cargo de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00