Monzón sigue disfrutando de las Fiestas de San Mateo

No se recordaba un número de público tan alto que asistiera al desfile de carrozas en Monzón, pero este año, al margen del buen tiempo, había un motivo especial la presencia en una de las carrozas de Eliseo Martín, medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Atletismo, siendo la mayor gesta en este deporte conseguida por un altoaragonés y su entrenador Fernando García Herbera.

La segunda jornada de fiestas trae hoy la inauguración del Espacio Joven como lugar de las actuaciones infantiles con el ? Pequeño Sastre? , la música de la Orquesta Atalaya en doble sesión de tarde y noche en la avenida de Goya y los sonidos de los ?Violadores del Verso? en la Plaza Mayor.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, se mostraba muy contento al inicio de las fiestas, al ver que el tiempo acompañaba y esperaba que las expectativas creadas se vieran confirmadas en el desfile de carrozas y el homenaje a Eliseo.

Antes del desfile de carrozas, el balcón del ayuntamiento de Monzón y la plaza Mayor se convertían en el escenario del inicio de las fiestas, dónde la ? Peña Los Que No Querían? leían el pregón de interpeñas, en el que hacían alusión a sus 20 años de existencia. En el ayuntamiento se daban cita alcaldes, diputados provinciales y regionales, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien señaló, al margen de la alegría de participar en las fiestas, que espera concretar, en breve, los proyectos para Monzón que van a contar con el apoyo del Gobierno en Monzón.

El subdelegado del gobierno en Huesca, Ángel Fernández, tampoco faltó a su cita con Monzón, localidad que tiene una vinculación especial a través de Hidro Nitro. Preguntado por la autovía Huesca ? Lleida, señaló que la ? gente espera ver movimientos de tierra para decir que se ha comenzado la obra, pero lo cierto es que ya se ha iniciado ya que se están redactando proyectos que serán licitados en breves fechas?.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, recordó la reciente entrevista con Eliseo Martín y Fernando García, que sirvió para que ambas partes renovarán sus compromisos de apoyo y colaboración.

Comentarios