Actualidad

La SD Huesca recurre la sanción a Martón, Guisado y Viñuales al Comité de Competición de la RFEF

Este martes se ha enviado por mensajero el recurso de apelación a la sanción que el Juez Único de la Federación Aragonesa de Fútbol ha impuesto a los entrenadores de la SD Huesca, Txuma Martón y Justo Guisado, y al presidente Jesús Viñuales. Recordamos que dicha sanción es de 5 meses para el primer entrenador azulgrana, 4 para el presidente y 3 para el segundo técnico.

En dicho recurso se rebate, punto por punto, la argumentación de la aragonesa en un proceso que ha presentado muchas irregularidades e inexactitudes que ahora se trasladan a la Real Federación Española de Fútbol. Una de las más flagrantes es el error en el articulo en el que se basa la sanción y que en principio era el 244 y no el 128, como se argumenta en la resolución final. Curiosamente en el primer articulo no se estipula ninguna sanción por lo que no tenía base jurídica para sancionar a Martón y Justo Guisado.

La defensa jurídica de la SD Huesca, que corre a cargo del abogado oscense Martín Pena, pide el sobreseimiento del caso por todos estos errores e irregularidades en los plazos y en todo el proceso. El club azulgrana ha presentado con la mayor rapidez posible el recurso de apelación al Comité de Competición de la RFEF y se espera que en el plazo de un mes pueda haber decisión.

Mientras tanto, Txuma Martón y Justo Guisado no pueden ejercer su función como entrenadores y sentarse en el banquillo, aunque no hay nada que les pueda impedir dirigir los entrenamientos del equipo en el Alcoraz. En los partidos será Javier Camarón quien asuma la responsabilidad a pie de campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00