Actualidad

Ángel Más reclama un consejero de Turismo para Aragón

Días antes del Día Mundial del Turismo, que el gobierno de Aragón celebrará el próximo 29 de septiembre en el Monasterio de Rueda, el presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Ángel Mas, reclama en la revista HORECA el nombramiento de un consejero dedicado exclusivamente al sector turístico.

Ángel Mas parafrasea a Martín Luther King y arranca su artículo con la célebre frase ?Ayer tuve un sueño?. Mas describe lo que para él sería una jornada idílica, un 27 de septiembre perfecto, en el que el Día Mundial coincidiese con la toma de posesión de un nuevo consejero de Turismo, ?entregado de pies a cabeza a un Aragón con un futuro cierto y despejado?.

Ese nuevo consejero, ?muy concienciado?, aprovecha la ocasión para presentar oficial un equipo de comerciales de alto nivel en materia de relaciones públicas, con dominio de idiomas y conocimiento del patrimonio cultural, artístico y deportivo, y los recursos turísticos de nuestra región. Esos comerciales serán a partir de ese momento embajadores de Aragón en todas las ferias y certámenes de interés.

A mediodía, las Casas de Turismo Verde de Huesca y la Asociación Regional de Camping se adhieren a la Central de Reservas de Aragón. Y en una comida de trabajo, en un recién inaugurado Parador de Turismo del castillo Templario, el nuevo consejero de Turismo anuncia importantes ayudas económicas a las Escuelas de Turismo, Hostelería, Maîtres, Cocineros y Camareros.

La jornada también supone un fuerte impulso a la vertebración real del territorio. Por la mañana, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ?humile, sencillo y comprometido? con Aragón asiste a la inauguración de los tramos de la autovía Pamplona-Huesca y Huesca-Lérida. Por la tarde, llega el turno al ferrocarril y Cascos inaugura el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona y las lanzaderas a Teruel y Huesca, por un lado, y a Monzón, Binéfar y Lérida, por otro.

Y para completar la jornada, se procede a la lectura de una carta del presidente de la Unión Europea en la que se confirma la improcedencia del trasvase del Ebro... y las emisoras de radio informan de que la cúpula de ETA ha confirmado que va a desmantelar la organización de la banda armada.

Pero como todos los sueños, terminan con el despertar. Unos golpes contundentes sacan a Ángel Mas de su ensoñación, que vuelve de sopetón a la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00