Actualidad

El Centro de Salud de Jaca comienza la campaña de vacunación antigripal

Del 22 de septiembre al 31 de octubre se va a desarrollar en el Centro de Salud de Jaca la campaña de vacunación antigripal, una enfermedad que solemos considerar benigna, pero puede ser grave para personas con enfermedades crónicas.

Las personas que deben vacunarse son los mayores de 65 años, y los menores de esta edad que vivan en residencias u hospitales, que tengan trastornos crónicos del sistema cardio-vascular y respiratorio, diabetes o anemia. También es aconsejable para las personas que trabajen en servicios públicos, sanidad o educación, entre otros, tal y como ha recordado el doctor Carlos Aísa.

Este año la campaña de vacunación comienza en toda la provincia de Huesca el día 22 de septiembre, y se prolonga hasta el 31 de octubre, pero cada Centro de Salud organiza sus sistemas de trabajo.

En Jaca los menores de 65 años se citarán en la hora de trabajo a demanda de su enfermera, solicitando cita para la vacuna antigripal, mientras que los mayores de 65 años se vacunarán acudiendo de una a dos de la tarde de lunes a viernes al Centro de Salud.

Antes de vacunarse es necesario avisar al médico o enfermera si es alérgico a los huevos o proteínas del pollo, si padece alguna infección aguda, si está embarazada o si toma medicamentos como el sintrom, antiepilépticos o teofilinas, además de si ha sufrido algún problema después de la administración de alguna vacuna.

Hasta el día 31 de octubre se desarrollará la campaña de vacunación, por lo que no merece la pena sufrir aglomeraciones en los primeros días. En años anteriores alrededor de 2.700 personas se han vacunado contra la gripe en el Centro de Salud de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00