Actualidad

La I Marcha Cicloturista Fernando Escartín se presenta este jueves en la DPH

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, y representantes de la Peña Ciclista Edelweiss van a presentar este jueves en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca la primera edición dela Marcha Cicloturista Fernando Escartín que se va a celebrar el próximo sábado 20 de septiembre.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha señalado que ?en su primera edición la Marcha ya ha conseguido una inscripción de más de 300 ciclistas lo que la sitúa como una de las más importantes de todo Aragón?. La prueba, que despedirá la temporada cicloturista, constará de 141 kilómetros que discurren por las Comarcas pirenaicas del Alto Gállego y el Sobrarbe.

El recorrido con salida y llegada en Biescas recorrerá parajes de especial belleza e interés histórico y cultural como el Valle del río Ara, las localidades de Boltaña y Ainsa, el Cañón de Añisclo o el espectacular Valle de Broto y el trazado incluye la ascensión a tres puertos: Cotefablo-Oeste, Añisclo-Collado de Fanlo y Cotefablo-Este.

La Marcha, que saldrá a las nueve de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento biesquense, tendrá avituallamientos sólidos o líquidos en Sarvisé, Escalona, y en la llegada a Biescas. La organización dispondrá además de un operativo sanitario con personal, ambulancias y UVI móvil para atender a los participantes y asegurará la asistencia mecánica a lo largo de la prueba.

La Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Comarcal y Protección Civil velarán por la seguridad de la marcha en la que se exige a todos los participantes el cumplimiento riguroso de la Ley de Seguridad Vial. La entrega de trofeos se realizará a partir de las seis de la tarde del sábado 20 en el Polideportivo ?Fernando Escartín? de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00