Actualidad

El Gobierno de Aragón presenta en Roma la experiencia de Ariño con las pizarras digitales

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha presentado el proyecto piloto de la localidad turolense de Ariño en el Foro Microsoft de Líderes Gubernamentales Europeos y Mediterráneos sobre la modernización del gobierno, el desarrollo económico y la educación. Además, ha explicado a los asistentes los distintos proyectos y programas puestos en marcha por el departamento de Educación en estos últimos años, como el portal Educaragon, la plataforma de formación Aularagon, el programa Ramón y Cajal de introducción de las TIC en las aulas y el proyecto Gestión Integral en Red (GIR) para la gestión de centros.

Ante representantes de distintos países y regiones europeos, Almunia ha explicado la experiencia que se está desarrollando de forma pionera en Ariño, en la clase de 4º de Primaria. Allí, ha desaparecido la pizarra tradicional y el profesor utiliza un videoproyector para mostrar a sus alumnos los materiales. El reducido peso de los Tablet PC (pizarras digitales?) y la conexión inalámbrica a la red del colegio y a Internet, facilitan que los alumnos puedan trabajar desde cualquier punto del aula e, incluso, desde el patio de recreo.

La consejera ha explicado las ventajas que este herramienta posibilita a raíz de la experiencia de estos meses: compartir documentos entre los alumnos, supervisión on-line de los trabajos por parte del profesor, trabajo con contenidos multimedia, transmisión inmediata de la información.

A finales de este año se hará una evaluación sobre la experiencia de trabajo en Ariño y también sobre las impresiones y propuestas que los profesores van transmitir. Y es que dentro de unos días se instalará en los 17 Centros de Profesores y Recursos de Aragón esta herramienta para que los docentes la conozcan, la manejen, aprendan su funcionamiento y también sus ventajas para la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00